Cómo saber si mi mascota tiene un tumor

Cómo saber si mi mascota tiene un tumor

Les dejamos algunos consejos de cómo detectar un tumor en perros y gatos, una dolencia muy común pero que usualmente no es diagnosticada. Tanto como los perros como los gatos pueden sufrir cierto tipo de tumores malignos o benignos, muchos de ellos si son detectados a tiempo pueden recibir tratamiento con la consecuente prolongación de la vida de la mascota. entre los más comunes se encuentran los papilomas, los fibromas, los fibrosarcomas, los hemangioperocitomas, los fibroblastomas perineurales, los angiomas , angiosarconmas, lipomas, liposarcomas, mastocitomas, tumores de mama, tumores de testículo, carcinoma de ovario, tumores venéreos transmisibles, osteosarcomas, carcinoma escamoso oral entre otros. Hoy vamos a profundizar en:

tumor-en-perros-y-gatos

¿CÓMO DETECTAR UN TUMOR CEREBRAL EN LOS GATOS?

Como bien se sabe, los tumores pueden ser o bien benignos o malignos, y generalmente implica una serie de consecuencias para el gato que lo padece. Habitualmente, el tumor más común que pueden sufrir las mascotas en general es un meningioma, cuya particularidad es que se ubica en las membranas que recubren el cerebro. A menudo se trata de un tipo de tumor tratable y benignos.

tumor2

Es muy importante reconocer los sígnos y síntomas frecuentes que causa un tumor en un animal para poder detectarlo y así dar el consecuente tratamiento.

Las manifestaciones más comunes producto de la presencia de un tumor es la apatía, las convulsiones y los cambios en el comportamiento.

Se debe tener en cuenta cuando la edad del gato es superior a los 5 o 6 años, ya que en caso de existir convulsiones a esta edad es un fuerte indicador de la presencia de un tumor cererbral.

Es importante señalar que los gatos mayores son los más permeables a desarrollar tumores cerebrales, en tanto los gatos mayores de 10 años son la mayoría que tienen meningiomas.

Sin embargo, a veces sucede que los tumores no se manifiestan de un modo concreto y por este motivo pasan desapercibidos. En situaciones tales, una resonancia magnética es la opción para poder detectar el desarrollo de un trauma.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LOS TUMORES EN LOS OÍDOS DE LOS PERROS?

Los perros a menudo suelen sufrir tumores en sus oídos, sobre todo a aquellos de edad media o avanzada. Es importante señalar que éstos pueden ser fácilmente percibidos por sus dueños o en un exámen de rutina, y es muy importante su detección temprana para poder dar el consecuente tratamiento.

images (3)

De acuerdo con esto, resulta muy importante realizar exámenes de rutina de tu mascota con cierta regularidad, no sólo con una visita al médico, sino en el hogar mismo.

Es decir, a través de la examinación de todo el cuerpo de tu perro, buscando zonas donde se exhiben bultos o masas prominentes. Esto es muy valioso, ya que permite detectar problemas y así consultar al médico.

Además, se debe chequear si existen cambios en la piel de tu can, ya que un signo del tumor son los cambios en el color natural de la piel.

Por otro lado, los tumores en los oídos suelen provocar un sangrado en esta zona. En este sentido, se recomienda examinar sus orejas a menudo y en caso de encontrar notas de sangre, consultar rápidamente con el veterinario.

Por último, las notas de olor extraño o cualquier segregación son indicios de un tumor, y en caso de percibir algunos de estos signos, se debe consultar nuevamente con el médico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *